Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

C, el lenguaje de Marte.

Un periodista de O'Reilly tuvo una extensa entrevista con Peter Gluck, el ingeniero líder detrás del desarrollo del equipamiento lógico de la misión Mars Phoenix Lander, la cual puso recientemente en la superficie de Marte ese pequeño robot que ha permitido estudiar mejor la composición geológica de Marte.

Gluck habló de la plataforma de sustento físico (hardware) que se ha utilizado en esta misión, basada sobre una computadora IBM RAD6000. Esta computadora tiene como características un CPU RISC de IBM de 33 MHz y una potencia de proceso de 35 MIPS, 128 Mbytes de RAM y VxWorks como sistema operativo. VxWorks es un sistema operativo de tiempo real, basado en Unix, vendido y fabricado por Wind River Systems.

 Lo más sorprendente de todo es el hecho de que aunque en los sistemas de control de la Tierra se usa principalmente Java, toda la programación del Phoenix está hecha en C, el mismo lenguaje con el que está hecho el núcleo de GNU/Linux y los sistemas operativos compatibles con POSIX (todos los sabores de Unix).

Fuente: Muy Computer.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080711154045722
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.