Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Unión Europea planea regular internet


Así es, de acuerdo a la información leída en Diario TI, la UE se encuentra en las primeras fases para regular los contenidos que usan y bajan los usuarios de Internet, ésto debido a que desean apoyar la lucha contra la piratería y debido a que los programas que serán sometidos a escrutinio y autorizados por los ISP Internet Service Providers (PSI Proveedores de Servicio de Internet), cualquier programa que se encuentre en uso en la actualidad puede ser considerado como "peligroso", como Skype o Firefox, de acuerdo a la citada nota.

Ésta nota también fué publicada en nuestro sitio en el siguiente enlace.
Para colmo, las pretensiones de éste tipo de legislación se extienden, ya que por medio de ésta ley podrían los ISP verificar y vigilar el tráfico de cada uno de sus usuarios y todos aquellos que sean "etiquetados de Piratas" podrán ser publicados en una especie de boletín interno (al cual solo tendrán acceso los ISP's) y negárseles el acceso en cualquier otra compañía de servicios de Internet.

Como mencionan en la nota, ésto se acerca mucho a las prácticas de control que se llevan a cabo en los países totalitarios y absolutistas, donde el escrutinio y "protección" de los contenidos a que tienen acceso las personas es supuestamente para evitar "el daño de las frágiles mentes incapaces de decidir lo que es mejor para ellos".

Éste tipo de conductas paternalistas nos indica qué tanto están los gobiernos dispuestos a "proteger" a sus ciudadanos "consumidores" cuando en realidad éstas prácticas solamente me inclinan a pensar que es para proteger los intereses de aquellas entidades corporativas involucradas, por ende, se trata de proteger el dinero de los pocos y sus inversiones, sin realmente pensar en el beneficio de las masas.

Como futura madre y algunos de ustedes como padres, saben que a los hijos hay que darles reglas y límites, pero por consecuencia también deben contar con libertad para su expresión, creatividad e ingenio. Si como padres regulamos "todos" los contenidos a que tienen acceso, a final de cuentas como decía mi abuelita "lo prohibido les causará apetito" y terminarán haciendo justo aquello que deseabamos prevenir.

En cambio si mostramos nuestra madurez y confiamos en las bases que sustentamos desde un inicio, seguramente nuestros hijos se verán menos tentados a realizar acciones fuera de la ley o que estén en desacuerdo con nuestras enseñanzas, ya que el "ejemplo arrastra".

Aunque también como hijo confome vas creciendo y ganando madurez, vas adquiriendo mayores derechos y mayores obligaciones, lo cual también te da la oportunidad de pedir e incluso exigir el respeto a la particular forma de ver la vida que tengas.

Y por lo tanto, si vieramos a la sociedad bajo éste simple esquema, (al que finalmente se reduce en realidad...) la actuación de los gobiernos sería muy diferente. Porque nosotros como "hijos" del sistema, debemos abogar por el respeto a nuestros derechos mientras nos encontremos respetando nuestras obligaciones. ¿No es así?

Fuente: DiarioTI


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080712110038498
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.