Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El próximo control contra la piratería pudiera ser en el aeropuerto.

Si se es poseedor de una computadora portátil con música y vídeos descargados desde Internet o aplicaciones sin licencia, tal vez sea hora de esconder todo debajo la alfombra. Los países del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) estudian medidas para hacerle frente al contrabando digital. Entre las propuestas está otorgar a los oficiales de aduanas de los aeropuertos los poderes para confiscar computadoras portátiles, teléfonos y reproductores MP3 en busca de material de procedencia ilegal.

Surgen las preguntas: ¿Cómo saber si un MP3 ha sido descargado de forma legítima? ¿Estamos obligados a llevar consigo una copia original de la licencia de todos los programas¿ ¿Estamos obligados a llevar consigo una copia de los recibos de las canciones compradas? ¿Cuánto tiempo puede mantenerse confiscada una computadora portátil para buscar información sensible?

Fuente: Gadgeto Blog.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080714082314714
  • El próximo control contra la piratería pudiera ser en el aeropuerto.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El próximo control contra la piratería pudiera ser en el aeropuerto.
  • Escrito por:gammexane el  14/07/2008, 16:09
El G8 se está volviendo un chiste que ya rosa el mal gusto. ¿Y todo por que? porque el 99% de las personas que deciden estas estupideces son viejos de 70 años que a gatas están empezando a entender un control remoto de televisor.
Yo compré muchos programas originales a través  de internet y nunca me llegó más que un mail diciendo mi número de serie o archivo llave. Lo mismo con los MP3, lo compras y te llega el link y un código para descargarlo... ¿Cómo van a poder saber si algo es pirata o legal?

La verdad, me empieza a alegrar no vivir en ningún país del g8.