Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

wattOS: Distribución de Linux ligera y basada sobre Ubuntu.

WattOS es una nueva distribución de GNU/Linux que se basa sobre Ubuntu Linux, pero está diseñada para ser utilizada en equipos con poco poder. Tiene requerimientos de sistema bajos y por lo tanto permite ser utilizada en equipos viejos y obsoletos.

El sistema operativo se distribuye en cuatro variantes:

  • wattOS: Sistema operativo principal con GNOME como escritorio.
  • mWattOS: Utiliza Xfce como interfaz.
  • µWattOS: Manejador de ventas ligero y una terminal.
  • Substation: Edición servidor.

WattOS está disponible en versión pública ALPHA, lo que significa que está en pleno desarrollo y aún le resta mucho trabajo por hacer, sin embargo el sistema es perfectamente utilizable y solo requiere pulirse. Incluye aplicaciones ligeras, como por ejemplo AbiWord y Gnumeric en lugar de OpenOffice.org, aunque permite instalar una amplia variedad de programas y aplicaciones a través de apt-get y synaptic.

Fuente:  DownloadSquad.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080714150835222
  • wattOS: Distribución de Linux ligera y basada sobre Ubuntu.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.