Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Centros Educativos en España incorporan SL

Los centros educativos incorporan software libre adaptado para alumnos con discapacidad visual, el objetivo es garantizar su acceso las nuevas tecnologías, ésta es una iniciativa que se actualiza en cada curso.
El sistema operativo en software libre que se utiliza dispone de una versión adaptada para usuarios con discapacidad visual y es instalada en los centros educativos, permitiendo a los alumnos tener acceso a los contenidos en la pantalla del ordenador, usando también una voz sintética al castellano. Todas las actuaciones en materia de nuevas tecnologías que se implantan en los colegios e institutos son validadas para garantizar su accesibilidad y dar paso a su publicación.

Se asignan también de recursos específicos para la integración de los alumnos, actualmente, los equipos son integrados por un total de 105 profesores y profesoras, así como especialistas en Audición, Lenguaje y Pedagogía Terapéutica o los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa.

Se tiene previsto que para la próxima apertura de curso, se generará material específico dirigido y que llevará por título 'Manual para la atención al alumnado con diversidad funcional por problemas de visión'.

Fuente: Cibersur.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008071415114551
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.