Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Quién es Carl Icahn?

¿Por qué interesaría saber quien es este individuo? Porque es una persona sumamente peligrosa en cuestión de negocios. En el mundo de los negocios, el nombre de Carl Icahn pone a temblar a cualquiera. El interés inmediato para el mundo de la informática es debido a su participación en la guerra Microsoft-Yahoo. Pero hay mucho más que conocer a cerca de este personaje, al que personalmente creo que hay que evitar subestimar.

Carl Celian Icahn (nacido el 16 de febrero de 1936) es un multi-millonario financiero estadounidense, depredador corporativo (corporate raider, es decir alguien que compra acciones de compañías para cambiar ejecutivos, controlar mesas directivas, despedir empleados y hacer negocios con lo que quede de las empresas o llegar incluso a liquidarlas) e inversionista de capital de riesgo (private equity). Su fortuna para 2008 se estima en unos 14 mil millones de dólares, lo que lo que lo coloca como el 46avo. hombre más rico del mundo.

Icahn creció en Far Rockaway, Queens, en la ciudad de Nueva York. Se educó en la Universidad de Princeton, donde obtuvo un Pregrado (A.B. o Artium Baccalaureus) en Filosofía en 1957 y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, donde se retiró antes de graduarse.

Icahn comenzó su carrera en Wall Street en 1961. En 1968 formó Icahn & Co., una firma de capitales que se enfocaba en arbitraje de riesgos (risk arbitrage) y comercio de opciones (options trading). En 1978 comenzó a tomar posiciones de control en compañías individuales. Ha tomado control subtsancial o posiciones de control en varias corporaciones, que incluyen: RJR NAbisco, TWA, Texaco, Phillips Petroleoum, Western Union, Gulf & and Western, Viacom (la misma que está demandando a Google, así que empiecen a amarrar hilos), Uniroyal, Dan River, Marshall Field, E-II (Culligan y Samsonite), American Can, USX, Marvel Comics, Revlon, Imclone, Feceral-Mogul, Fairmont Hotels, Kerr-Mcgee, Time Warner (donde tiene 3.3% de acciones y donde se han iniciado negociaciones con Microsoft para fusionar AOL con MSN y Icahn ha propuesto y presiona para desbaratar Time Warner en cuatro compañías, sigan amarrando hilos) y Motolora. Icahn ha hecho uso extensivo de los fondos basura (junk bonds) del financiero Michael Milken. A principios de la década de 1990, Icahn jugó un papel secundario en el mundo de los negocios, prefiriendo hacerse menos público en sus acuerdos.

Carl Icahn ha desarrollado una reputación como un despiadado depredador corporativo después de la toma hostil de TWA en 1985. El resultado de la toma hostil fue que Icahn sistemáticamente desmanteló y vendió los activos de TWA. Recientemente Icahn ha mostrado interés en la toma hostil de Yahoo y en la deposición de Jerry Yang como presidente ejecutivo para permitir que Microsoft compre Yahoo.

Icahn ha tratado de tomar el control Marvel Comics, entrando en conflicto con Avi Arad, Ron Perelman y Ike Perlmutter.

En 2004, Icahn compró un gran lote de acciones en la industria farmacéutica que involucraban a Mylan Laboratories. Ésto luego de que Mylan anunció un acuerdo para adquirir otra compañía en el mercado, King Pharmaceuticals, de Bristol, Tennessee. Icahn amenazó con una lucha a través de intermediarios (proxy fight) sobre la adquisición, argumentando que el contrato requería que Mylan pagase de más. Icahn también contendió para que el Jefe Ejecutivo de Mylan, Robert J. Coury, fuera significativamente sobre-compensado y que el gobierno corporativo fuera gravemente dañado.

Para 2007, Icahn y sus asociados tiene posiciones de mayoría en firmas que incluyen ACF Industries, American Railcar Industries, XO Communications, Philip Services y Ichan Enterprises, antes conocida como American Real Estate Partners.

Icahn es un directivo en Blockbuster Inc. y director de Imclone, Icahn Enterprises LP, XO Communications Inc, WestPoint Home Inc., Cadus y American Railcar Industries. Es también dueño beneficiario de Adventrx Pharmaceuticals Inc, Vector Group Ltd y tiene una cantidad significativa de acciones de Time Warner Inc.

Fuente: Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080717092458212
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Quien es Carl Icahn?
  • Escrito por:Tereso Ramos el  18/07/2008, 00:55
Como dicen los argentinos qhdp   :-P

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

Si, el tipo es una joyita. Si se sale con la suya y hace que Microsoft compre Yahoo, igual se nos hace ver una venganza poética y va luego tras de Microsoft para liquidarlo y vender sus activos. Sería una supermilloniza y se acaba el monopolio. Sueños guajiros.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • ¿Quien es Carl Icahn?
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  18/07/2008, 01:09
Pues allá tendrán al tal Icahn, pero acá tenemos al Partido Verde y al Dr. Simi con su banda de nalgonas. Esos le dan tres y las malas al guey ese...
¿Qué no fue uno de este tipo de weyes los que agudizaron la crisis de 1995 en México e hicieron quebrar a Rusia en los 90's??
  • ¿Quien es Carl Icahn?
  • Escrito por:gatolinux el  22/07/2008, 03:49
Nunca volvería a utilizar los servicios de Yahoo si Microsoft la adquiriera.

---
http://gatolinux.blogspot.com/
Un sitio de recursos y para aprender sobre GNU/Linux.
Visit my English Linux website at: http://www.wahil.net