Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo documento: Cómo gestionar espacio de memoria de intercambio (swap) en GNU/Linux.

El espacio de memoria de intercambio o Swap, es lo que se conoce como memoria virtual. La diferencia entre la memoria real y la virtual es que está última utiliza espacio en el disco duro en lugar de un módulo de memoria. Cuando la memoria real se agota, el sistema copia parte del contenido de esta directamente en este espacio de memoria de intercambio a fin de poder realizar otras tareas. Está disponible el documento titulado «Cómo gestionar espacio de memoria de intercambio (swap) en GNU/Linux» en la ya conocida sección de manuales de Alcance Libre. Está basado sobre uno de los primeros manuales de GNU/Linux que escribí en 1999.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080717115406172
  • Nuevo documento: Cómo gestionar espacio de memoria de intercambio (swap) en GNU/Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevo documento: Cómo gestionar espacio de memoria de intercambio (swap) en GNU/Linux.
  • Escrito por:Micaelo Escudero el  18/07/2008, 21:18
Uuuuy! Me acuerdo que el de 1999,cuando tomé curso contigo,  hablabas de una PC con 128 MB RAM y usabas XXMS,  Netscape Navigator y Gnome 1.0 o algo así. Viejos tiempos de Red Hat 6.0. ¿Qué viejos estamos, no? Muchso de los que ahora leen este portal estaban en la secundaria o primaria cuando lo escribiste por primera vez. Vientos por actualizarlo!!!