Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple escala hasta el tercer lugar de ventas en EE.UU.

De acuerdo a estudios de Gartner e IDC, Apple ahora tiene entre el 7.8% (IDC) y 8.5% (Gartner) de cuota de mercado en EE.UU., detrás de HP, con entre 25.3% (Gartner) y 25.1% (IDC) y Dell, líder del mercado con entre 31.9% (Gartner) y 32.0% (IDC) de la cuota de mercado. Aunque estos números parecen poco, son muy significativos.

El crecimiento de Apple parece continuar acelerándose, acumulando hasta ahora un 31.7% en lo que va del año. ¿Se abrirán las puertas del cielo cuando alcancen el 10% de la cuota de mercado? ¿Tendrá un efecto positivo en la adopción de Linux como alternativa de escritorio? Difícil decirlo, sin embargo es bueno ver que gente normal (y nos referimos a gente no-geek) está escogiendo un sistema operativo diferente  en lugar de quedarse con el inductor de dolores de cabeza que representa Windows.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080717134210219
  • Apple escala hasta el tercer lugar de ventas en EE.UU.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Apple escala hasta el tercer lugar de ventas en EE.UU.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  17/07/2008, 19:42
Bueno, mucha gente se está ya acercando a las Apple. Hace unos años sólo los diseñadores gráficos se interesaban en ellas, pero todavía queda el caso del software. Entre más se use Linux en las Apple, siento que más gente va a tener acceso a ellas y más se popularizarán, más allá del ámbito del diseño, que parece ser casi su aplicación exclusiva en muchos lugares.
  • Apple escala hasta el tercer lugar de ventas en EE.UU.
  • Escrito por:Micaelo Escudero el  18/07/2008, 21:12
El que Apple crezca tanto sin ser libre,y que Linux que es libre no crezca de esa forma, me hace meditar que quizá estamos haciendo algo mal y que es tiempo dereevaluar los objetivos y cambiarlos enfoque y, muy importante, dejar de copiar a Windows y Mac y mejor innovar o crear cosas más originales. Crear una propia identidad y sabor.
  • Apple escala hasta el tercer lugar de ventas en EE.UU.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  19/07/2008, 05:36
Efectivamente, nos cegamos con tanta belleza y se nos olvida que es una plataforma muy cerrada con muchas restricciones y que, si la película Piratas de Sillicon Valley estan acertada como dicen, Steve Jobs es muy mal humorado y jamás va a permitir que se hagan clones de las creaciones de su empresa. Hay que mirar nada más como le fue y como le va a ir, a Pystar.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.