Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Kriptópolis: Fuga de datos en discos parcialmente cifrados.

Un trabajo, que será presentado oficialmente el próximo día 29 en HotSec 2008, de la Universidad de Washington y Bruce Schneier, titulado "«Defeating Deniable File Systems: A TrueCrypt Case Study», demuestra que pueden estar equivocados los usuarios que utilizan particiones cifradas o discos virtuales cifrados, en la creencia de que trabajando sobre ellas sus documentos permanecerán accesibles para quien tenga de la clave.

Los investigadores afirman haber recuperado documentos MS Word y datos de Google Desktop, que habían sido creados sobre unidades de disco cifrados, a partir de los datos disponibles en partes del sistema sin cifrar.

En opinión de Schneier, el tratamiento de este problema es complicado, aunque ha sido mejorado con TrueCrypt 6 respecto a la versión anterior. Como es lógico, los usuarios que cifran el sistema completo son inmunes al problema. El documento está disponible a través del sitio de Schneiner.

Fuente: Kriptópolis.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080717160800860
  • Kriptópolis: Fuga de datos en discos parcialmente cifrados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.