Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Investigadores prueban la emisión en vivo con BitTorrent.

TorrentFreak reporta que el reproductor de medios Swarmplayer, desarrollado por el grupo de investigación P2P-Next, ahora es capaz de emitir vídeo en vivo (streaming live video) al verdadero estilo de la cuarta generación de P2P, utilizando un enfoque de Servidor-Zero. 

Con un presupuesto de 22 millones de euros provenientes de la Unión Europea y socios, el grupo de investigación P2P-Next intenta redefinir como el vídeo es visto en Internet, por lo tanto haciendo innovación y, por consiguiente, un éxito garantizado. Yo veo como atractivo inmediato la posibilidad de eliminar la necesidad de descargar un vídeo al disco duro y en lugar de esto verlo directamente como emisión.

Los investigadores han iniciado un experimento de emisión de medios donde un usuario se puede sintonizar a una cámara en línea (webcam) en Amsterdam o bien a un reporte de clima de 5 minutos (diferido) de la BBC.

Más detalles acerca de como configurar un servidor BitTorrent de emisión en vivo en este enlace.

Fuente: Slashdot.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008071820332927
  • Investigadores prueban la emisión en vivo con BitTorrent.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.