Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El ratón de computadora está rumbo a la extinción.

Muchos piensan que el ratón de computadora se extinguirá dentro de los siguientes 5 años, luego de 4 décadas de ser utilizado en casi todas las computadoras alrededor del mundo y será reemplazado por pantallas sensibles al toque, reconocimiento facial o sistemas similares al Wii Motion Plus.

De acuerdo a Gartner, las innovaciones de la industria están creando nuevas interfaces interactivas para juegos y teléfonos inteligentes (smartphones) que dentro de poco llevarán al ratón de computadora a la obsolescencia, pues proporcionan más precisión en la detección del movimiento. Por mencionar un ejemplo, esto ocurre con los controles de la consola de juegos Wii, que además de apuntar y accionar, devuelven al usuario una vibración como respuesta, de modo que se establece una comunicación de dos vías.

Fuente: Australian PC Authority.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080721130155311
  • El ratón de computadora está rumbo a la extinción.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El ratón de computadora está rumbo a la extinción.
  • Escrito por:gammexane el  23/07/2008, 07:13
No me imagino jugando FPSs sin Mouse... :(
  • El ratón de computadora está rumbo a la extinción.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  24/07/2008, 20:23
Luego de algunos fines de semana jugando Wii en casa de mi hermana, puedo constar que efectivamente el ratón tiene sus días contados. Ya me imagino usar algo por el estilo con Unreal Tournament o Quake 3 Arena.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.