Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

TELMEX dona 30 mil computadoras portátiles con Linux.

Este lunes, TELMEX (Teléfonos de México) anunció donativo de 30 mil computadoras portátiles destinadas a la educación primaria en México, como parte del proyecto educativo One Laptop Per Child (OLPC), creado por Nicolás Negroponte. OLPC Laptop

Los equipos se entregarán en escuelas de zonas marginadas, tomando en consideración para su entrega el rendimiento académico de los niños a través de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares). El soporte técnico será proporcionado por Casas Telmex y la Red  de Voluntarios Telmex.

Los equipos tendrán 256 MB de RAM, ranura para tarjetas SD, tres puertos USB, dos antenas Wi-Fi y cámara para conferencia a través de vídeo. Lo más destacable, en lo que refiere a Software Libre, es que estás computadoras portátiles trabajarán con Fedora Linux.

Fuente: International Business Times.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080721153930973

  • TELMEX dona 30 mil computadoras portátiles con Linux.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • TELMEX dona 30 mil computadoras portátiles con Linux.
  • Escrito por:Xcause el  23/07/2008, 03:26
interesante.... hablando de los niños que hablan de esa pequeña laptop

---
linus ahi te voy ¬¬

  • TELMEX dona 30 mil computadoras portátiles con Linux.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  24/07/2008, 20:15
Y están bastante bonitas y prácticas. Cómo dice el sitiode OLPC, una poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para los niños más pobres del mundo

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.