Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La Biblia más antigua estará en línea.

Es raro que publiquemos este tipo de notas en un portal que está totalmente orientado hacia la ciencia y tecnología, sin embargo creemos que ésta es particularmente interesante para quienes tengan interés en la teología o profesen alguna religión relacionada. El Museo Británico está publicando en línea los fragmentos remanentes de la Biblia más antigua del mundo. La Codex  Sinaiticus se calcula fue hecha alrededor del siglo IV ANE (Antes de Nuestra Era) y fue descubierta en el siglo XIX DNE (Después de Nuestra Era).

Muy pocas personas la han visto debido a su frágil estado y porque sus partes están en colecciones diversas alrededor del mundo. Ésto brindará a los estudiantes e interesados la oportunidad de echar un vistazo. Para algunos creyentes será será poco grato debido a que esta biblia fue hecha mucho antes de la resurrección de Jesús, que es la parte central de las creencias cristianas. Interesados pueden acceder a http://www.codexsinaiticus.org/

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080723093423561
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La Biblia más antigua estará en línea.
  • Escrito por:Anonymous el  06/07/2009, 13:49

Concidero un suerte poder acseder a estos textos..son de gran valor para poder

saber verdades que en altos niveles de las religiones se ocultan solo para mantener

el poder sobre las personas.-

 

 

 

  • La Biblia más antigua estará en línea.
  • Escrito por:Anonymous el  14/07/2009, 19:17

Me gustaria saber que tanta influencia, en la traducciòn al inglès, ha tenido la iglesia catòlica, para poder verificar su veracidad, ya que se ha sabido que atravez de la historia muchas traducciones han sido modificadas y alteradas entre ellas la  version de casidoro de reina.