Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google anuncia el lanzamiento de Knol, una alternativa más formal a Wikipedia.

Hace algunos meses se anunció que se estaba probando un nuevo producto denominado Knol. Éste consiste en una enciclopedia de artículos creados por autores que conocen acerca de los temas. El día de hoy Knol fue hecho público para el resto del mundo. Se distingue de Wikipedia por que en este caso hay una participación limitada del público (colaboración moderada), lo que elimina vandalismo, artículos imprecisos e inexactos, demasiados temas que tienen que ver con fantasía y juegos, que son algunos de los problemas de los que adolece Wikipedia. Otra intención del proyecto es también otorgar beneficios económicos a quienes participen. Fuente: Google Blog.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080723141851330
  • Google anuncia el lanzamiento de Knol, una alternativa más formal a Wikipedia.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Google anuncia el lanzamiento de Knol, una alternativa más formal a Wikipedia.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  23/07/2008, 19:48
Bueno, el lado positivo es que es otra opción de conocimiento. No todo serán celulares y reality shows. Pero no hay que entusiasmarse tanto. Si bien no tendrá los problemas de la Wikipedia, introducirá los propios: Quién decide quién escribe? Cuándo los artículos sobre un tema son ya 'demasiados'? Si tengo dinero puedo pagarle a muchos escritores profesionales para que redacten un artículo con una visión particular de un problema, verdad? Quién juzga la exactitud de un artículo?
El otro asunto es que ya me empieza a hartar eso de que Google aparezca en todos lados. Digo, como buscador está bien, como correo, también. Pero ahora, serán enciclopedia, agencia de noticias, educadores del mundo? Es el asunto de los medios centralizados.  En fin, es buena iniciativa, en la medida que no atraiga a tanta gente que ya nadie escriba en la Wikipedia. Cuando eso suceda, entonces perdemos, porque dejamos de tener 2 opciones para tener sólo una.

  • Google anuncia el lanzamiento de Knol, una alternativa más formal a Wikipedia.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  24/07/2008, 20:37
Hay que tomar en cuenta también que cuando hacemos una búsqueda en Google, generalmente hay un enlace a Wikipedia entre los primeros enlaces. Otro buen motivo de Google para la creación de Knol es colocar sus documentos con mejor posicionamiento que los de Wikipedia.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.