Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu y Canonical sumamente activos en la OSCON 2008.

Ubuntu y Canonical han estado sumamente activos durante la OSCON 2008. Han anunciado el lanzamiento de una nueva distribución (Ubuntu Netbook Remix), anunciado mejoras a su plataforma de hospedaje de código y Mark Shuttleworth ha participado en un par de pláticas y sesiones de panel.

Ubuntu Netbook Remix es una distribución de GNU/Linux completa y diseñada para ser utilizada en computadoras basadas sobre Intel Atom. La principal diferencia que la separa de su hermano mayor, Hardy Heron, es el lanzador Ubuntu Mobile Edition (UME),una interfaz de usuario creada específicamente para utilizarse en las pequeñas pantallas y teclados de las hoy populares computadoras ultra-portátiles.

Canonical anunció también la versión 2.0 de Launchpad, su plataforma de hospedaje de código. Las mejoras incluyen un API que permitirá a las aplicaciones creadas por terceros autenticar, consultar y modificar datos en una base de datos enorme, sin la necesidad de que un usuario acceda manualmente al sistema a través de un navegador.

Por su parte, Mark Shuttleworth comentó que la cuota de mercado de GNU/Linux se incrementará cuando se logre más belleza que la de Mac OS X.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080723171116669
  • Ubuntu y Canonical sumamente activos en la OSCON 2008.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.