Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Blogger de Google hospeda el 2% de todo el malware del mundo.

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad Sophos, el servicio Blogger de bitácoras personales, propiedad de de Google, es responsable del 2% de todo el equipamiento lógico malicioso (malware) del mundo.

Sophos asegura que los delincuentes informáticos está preparando páginas en el servicio gratuito de bitácoras personales para albergar código malicioso o simplemente publicar enlaces inversos (trackback) hacia sitios de red infectados entre los comentarios de en las bitácoras personales.

En Alcance Libre hemos detectado al menos media docena de estos sitios intentando publicar enlaces inversos (trackback) en varias notas. La forma de saber si se trata de un sitio malicioso, a primera vista, es porque el contenido está mezclado en diferentes idiomas, sin una tónica, temática o idioma específico. Usando Windows para navegar por Internet, casi seguro habrá problemas. Utilizando Linux o bien cualquiera de los sabores de Unix, solo hay que tener cuidado. Algunos de estos equipamientos lógicos maliciosos realizan el robo de galletas (cookies).

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080723174658384
  • Blogger de Google hospeda el 2% de todo el malware del mundo.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Blogger de Google hospeda el 2% de todo el malware del mundo.
  • Escrito por:Xcause el  24/07/2008, 04:27
interesante y si me percate que tienes la posibilidad de insertar codigos java en la misma lo que no podrias hacer en otros blogs como es el live de msn

---
linus ahi te voy ¬¬