Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Linus Torvalds utiliza Fedora 9.

Linus Torvalds, creador del núcleo de GNU/Linux, concedió hace unos días una entrevista a la revista Simple Talk en la que habló de diversos temas. Para sorpresa de muchos, destaca de entre todo que haya comentado que la distribución que utiliza actualmente es Fedora 9.

«He utilizado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente utilizo Fedora 9 en la mayoría de mis computadoras, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para PowerPC en la época en la que yo usaba esos microprocesadores, así que crecí acostumbrándome a ésta.»

Muchos supondrían que Linus utilizaría alguna distribución más dirigida a programadores, como Debian o Gentoo, pero curiosamente Torvalds afirma que nunca ha utilizado Debian (algo que platicamos en Alcance Libre hace poco más de un año), argumentando hace unos años que en realidad le preocupaba poco qué distribución elegir, en tanto ésta fuera fácil de instalar y de mantener actualizada. En la entrevista comenta:

«Nunca he utilizado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes no lo era, así que nunca tuve ninguna razón alguna para utilizarla.»

Fuente: Muy Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080724140250344
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Linus Torvalds utiliza Fedora 9.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  24/07/2008, 19:36
Pues yo siempre he usado RedHat antes de que surgiera Fedora, ahora ando entre Fedora y Ubuntu, lo que me no me gusta mucho de Fedora es la cantidad de actualizaciones que se descarga, por lo que empeze a usar Ubuntu, solo que empezo hacer lo mismo, casi todo los días hay actualizaciones en Ubuntu.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

Sus motivaciones entiendo van más de la mano de ahorrarse tiempo en administrar, actualizar, configurar el sistema y tener más tiempo libre para programar. Me imagino que también Fedora le brinda además le da oportunidad de probar la vanguardia de tecnología con una versión más reciente del núcleo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

Cada quien sus gustos y necesidades.

---
Saludos