Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Foxconn saboteó deliberadamente el soporte ACPI de Linux en sus productos.

Un usuario de Ubuntu, quien había estado experimentando con las tablas DSDT (Differentiated System Description Table) que incluye el BIOS y que varían según el sistema operativo utilizado, descubrió que la correspondiente a Linux rompía con la especificación de ACPI (Advanced Configuration and Power Interface o Interfaz Avanzada de Configuración y Energía), haciendo que el sistema utilizara una tabla mal escrita que no correspondía a la implementación ACPI de la tarjeta madre G33M-S, ocasionando falla general del sistema.

Resulta alarmante descubrir que luego de depurar utilizando las tablas DSDT de Windows XP y Vista, el soporte ACPI funcionaba perfectamente. Esto significa que Foxconn estaba saboteando deliberadamente el soporte ACPI de Linux en sus productos.

Los detalles perfectamente bien documentados, así como la solución al problema, están disponibles en Ryan's Tech Blog, debido a que fue cerrado el tema en los foros de Ubuntu.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080725051313346
  • Foxconn saboteó deliberadamente el soporte ACPI de Linux en sus productos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.