Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Microsoft bendice la LGPL? Se afilian a la Apache Software Foundation.

Para muchos ésto les dejará con la boca abierta y los ojos fuera de sus órbita: Microsoft se ha afiliado a la Apache Software Foundation como miembros Platino (significa que han hecho una aportación de 100 mil dólares por un año), aportaron parches con licencia LGPL para ADOdb y se comprometieron a expandir su Promesa de Especificaciones Abiertas añadiendo a la lista más de 100 protocolos para interoperabilidad entre Windows Server y los clientes Windows.

ADOdb es un conjunto de bibliotecas para acceso hacia bases de datos para PHP y Python que permiten a los programadores desarrollar aplicaciones de una manera fácil, portable y rápida. La ventaja reside en que la base de datos puede cambiar sin necesidad de reescribir cada llamada a la base de datos realizada por la aplicación. Actualmente cuenta con soporte para MySQL, PostgreSQL, Interbas, Firebird, Informix, Oracle, MS SQL, Foxpro, Access, ADO*, Sybase ASEm FrontBase, DB2, SAP DB, SQLite, Netezza, LDAP, ODBC genérico y ODBTP

Aunque difícilmente uno podría soñar siquiera que abrieran el código de Windows con licencia GPL, esto es ciertamente una serie de movimientos completamente inesperados por parte de Microsoft, que podría significar una mayor interacción con su más grande rival, Linux y la comunidad del código abierto, contrario a lo que Microsoft hace con su licenciamiento Shared Source.

Fuente: Slashdot y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080725231430195
  • ¿Microsoft bendice la LGPL? Se afilian a la Apache Software Foundation.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.