Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo motor de búsqueda tratará de competir con Google.

C|net News ha reportado el lanzamiento de Cuil (se pronuncia como igual que la palabra en inglés cool, /ku:l/), creado por Tom Costello, profesor de la Universidad de Stanford y su esposa Anna Peterson, quien fue la responsable de el índice de de 30 mil millones de páginas de Archive.org, fue empleada de Google (2004 a 2006) y arquitecta del índice de TeraGoogle. Puedo comentar que este motor de búsqueda se ve bastante rápido y que los resultados de búsqueda de Cuil se ven bastante bien, pues se muestran en dos o tres columnas. Al buscar mi nombre en su motor de búsqueda devolvió 13,795 resultados, con documentos mucho muy antiguos en la primera página de éstos.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080728104154909
  • Nuevo motor de búsqueda tratará de competir con Google.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Pues lo he estado probando y la verdad que le falta mucho como para poder competir con google, aunque tengo que aceptar que la forma de presentar los resultados puede ser mejor.
  • Nuevo motor de búsqueda tratará de competir con Google.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  30/07/2008, 00:57
Y me temo que de momento ese es el único punto a favor.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.