Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Vídeo de bebe bailarín en Youtube podría sentar precedente legal en EE.UU.

Hace algún tiempo, Stephanie Lentz filmó a su hijo, de entonces 13 meses de edad, bailando en la cocina de su hogar con el apenas perceptible «Let´s go crazy» de Prince. En 2007 Universal Music exigió se retirase el vídeo de Youtube porque presuntamente infringía sus derechos reservados. Lentz contactó a la Electronic Frontier Foundation (EFF), quienes le asistieron jurídicamente para demandar a Universal.

El argumento de EFF y Lentz fue que Universal desconocía concepto de «uso justo» (fair use, concepto que está amparado por la normativa de libertad de expresión. Universal cedió, aunque con el mismo argumento de que violaba derechos reservados y YouTube publicó nuevamente el vídeo en disputa. Lentz volvió a demandar a Universal, con el fin de que admitiera lo contrario, quien con el apoyo de Ars Technica consultaron a Centre for Social Media, quienes determinaron que se trataba de uso justo.

Este fue el vídeo en disputa. Juzguen ustedes mismos.

Fuente: DiarioTI.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080728113926334
  • Vídeo de bebe bailarín en Youtube podría sentar precedente legal en EE.UU.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.