Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Shuttleworth: Microsoft no quiere guerra.

Mark Shuttleworth respuesta a la pregunta de si Microsoft emprendiese acciones legales contra el código abierto, contestó de la siguiente forma a un asistente al foro durante la OSCON de la semana pasada, diciendo que duda que Microsoft se dedique a denunciar a los desarrolladores de código abierto: «No creo que Microsoft demande a los desarrolladores de Software Libre. Sería como declarar una guerra nuclear...».

Shuttleworth comentó que la mejor forma que tienen los desarrolladores para defenderse de demandas por patentes, es a través de la GPLv3. Shuttleworth explicó que Canonical tiene acuerdos de derechos de autor con los desarrolladores. «A fin de que nosotros aceptemos amablemente su código, tienen que asegurarnos que éste carece de problemas». Shuttleworth comentó además que los desarrolladores de Software Libre deben ser más cuidadosos porque «Los trolls [de patentes] serán un problema; ya lo están comenzando a serlo».

Fuente: eWeek.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080729101130214
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.