Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Otra fractura más en el hielo ártico.

Científicos canadienses detectaron nuevas fracturas, atribuidas al calentamiento global, en la barrera de hielo Ward Hurt, que es la mayor placa de hielo que queda en el océano Ártico.

Se desprendió una porción de hielo de cuatro Km², que es la mayor ruptura desde 2005. desde el siglo pasado han desaparecido 8 mil de los 9 mil Km² de la barrera Ward Hurt. Su espesor ha disminuido de 70 m, calculados durante la década de 1950, a 35 m, calculados durante la década de 1990.

La barrera Ward Hurt tiene una superficie de 350 Km² y une la pequeña isla de Ward Hunt con la isla de Ellesmere. Se teme que esta barrera de hielo desparezca por completo.

Es curioso pensar lo siguiente: los altos precios del petroleo podrían ayudar a combatir el calentamiento global. Evidentemente será debido a que estos precios están repercutiendo en el costo de los combustibles en EE.UU., el mayor productor de contaminación y gases de invernadero del mundo. Junto con la crisis hipotecaria de EE.UU., el aumento del precio de combustibles ha hecho que la gente de ese país sea más cuidadosa y consiente en cuanto al consumo de combustibles.

Fuente: HispaMP3.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080729155516647
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.