Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mark Shuttleworth, el padre de Ubuntu en Buenos Aires.

El empresario sudafricano fundador de Canonical, la organización detrás de la distribución GNU/Linux Ubuntu, llega a Buenos Aires para ofrecer una charla pública y gratuita en el marco de las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre que se realizarán del 20 al 22 de Agosto en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Capital Federal.  Las Jornadas Regionales de Software Libre, coordinadas este año por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG), son un evento internacional e itinerante de difusión y promoción del uso, desarrollo y actualización de Software Libre desde aspectos técnicos, filosóficos y políticos. Con la presencia de Mark Shuttleworth, el mentor de una de las distribuciones de Software Libre más populares del planeta, las Jornadas Regionales prometen ser un evento de alto nivel tanto en lo técnico como en lo filosófico. Shuttleworth se suma a un número importante de panelistas internacionales, entre los que podemos citar a John 'Maddog' Hall (Presidente de Linux International), Chris Hoffman (Director de ingeniería y proyectos especiales de la Fundación Mozilla), Raymond Hettinger (Python Software Foundation), Rik van Riel (Ingeniero senior de Red Hat Linux), Dag Wieers, el kernel hacker Christoph Hellwig y Mario Bonilla (Ingeniero responsable de clusters en Google Irlanda).

Las Jornadas son gratuitas pero la acreditación es imprescindible, ya que se espera un promedio de 2 mil asistentes para los tres días de evento. El programa previsto de conferencias incluye unas siete sesiones en paralelo, con segmentación según perfiles y temáticas. Habrá charlas eminentemente técnicas y muy avanzadas, así como también ponencias para principiantes, talleres introductorios y charlas de alto contenido filosófico y político sobre temas relacionados a Software Libre, derechos de autor, libertad de acceso al conocimiento y privacidad en Internet.

Como cada año, estas jornadas contarán también con mesas para los sponsors y los diferentes grupos de las comunidades de software y cultura libre que, según se espera, llegarán a Buenos Aires procedentes de diferentes partes del país y la región.

*Sobre el software libre*


Los programas de computadora libres son aquellos cuya licencia otorga a usuarios y desarrolladores cuatro libertades definidas a mediados de los años 80 por la Fundación del Software Libre, a saber:

0. la libertad de usar el programa con cualquier propósito
1. la libertad de estudiar cómo funcionan y adaptarlo a las propias necesidades
2. la libertad de hacer y distribuir copias (aún cobrando por ellas)
3. la libertad de realizar mejoras y distribuir las versiones mejoradas.

El movimiento de Software Libre se ha convertido en los últimos años en un movimiento que trasciende el campo técnico para ser un actor importante en la defensa de la libertad de expresión, del libre intercambio de cultura y de la defensa del derecho a la intimidad en internet. De su filosofía han surgido movimientos vinculados al campo de la cultura y el conocimiento libre.  Los grupos sociales vinculados al Software Libre se articulan a través de grupos de usuarios, asociaciones, organizaciones, universidades y empresas que tendrán, todas ellas, un espacio importante en las Jornadas Regionales de Software Libre.

*Sobre las Jornadas Regionales de Software Libre*

Este evento itinerante se viene realizando en la región desde el año 2000 y ya ha pasado por las ciudades de Montevideo, Rosario, Córdoba y Mendoza.  Este año, el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal tiene como meta la organización de este evento que con el correr de los años se ha convertido en una de las citas imprescindibles de los usuarios y comunidades de Software Libre del Cono Sur.

Más información, inscripción y cronograma de charlas están disponibles en:
http://www.jornadasregionales.org


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008080109095653
  • Mark Shuttleworth, el padre de Ubuntu en Buenos Aires.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.