Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Activar las sombras y transparencias en tu distribución sin usar Compiz Fusion

Tienes una tarjeta gráfica que no es muy compatible con los efectos en 3D bajo Linux y tu Compiz no funciona para nada bién y quieres activar cuando menos las sombras o las transparencias de tu Gnome sin tener que usar Compiz, pues te comento que hay una alternativa para habilitar algunos efectos como estos que te menciono sin necesidad de aceleración gráfica y lo mejor de todo es que no hay la necesidad de instalar ningún programa adicional en tu distribución.
Esta alternativa no es otra que la ya muy conocida por todos los que usamos Gnome y se llama Metacity, si este gestor de ventanas por defecto en cualquier distribución que use dicho escritorio que menciono el cual posee una capacidad para mostrar algunos efectos en las ventanas parecida a la de Compiz, pero eso si es un hecho que no tan potente como Compiz ya que es mucho más simple.

Y te preguntaras que tengo que hacer para activar estos efectos, pues solo hay que segi los siguientes pasos:

Abrimos el editor de configuración de Gnome (Alt+F2: gconf-editor).
En el menú del lado izquierdo seleccionamos apps/metacity/general
Activamos compositing-manager.



 

Y esto es todo, un consejo que te menciono para que veas asi de entrada el primer cambio es antes de activar el compositing-manager, sube y baja el volumen de tu tarjeta de sonido con tu teclado multimedia y ve el gráfico que te aparece al estar subiendo y bajando el volumen, al igual que te cambies de ventanas con las teclas Alt+Tab y despues de que actives el compositing-manager vuelve a realizar estas pruebas y ve la diferencia, ya despues poco a poco seguiras viendo y encontrando los cambios que realiza el simple hecho de activar dicha opción en el editor de configuración de Gnome.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080803121706453
  • Activar las sombras y transparencias en tu distribución sin usar Compiz Fusion
  • 4comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Activar las sombras y transparencias en tu distribución sin usar Compiz Fusion
  • Escrito por:Edgar Hernández Juárez el  04/08/2008, 15:45
Excelente tip, gracias por el dato. Un comentario más, te faltó una "b" en el título del post, en la palabra distribución.

Saludos!!!
Muchas gracias, corregido el título, como veras me comi esa letra por la hora en la que publique la nota ya tenia un buen de sueño jejejeje

---
"No es que el pingüino no sea amigable, sino que pocos quieren ser sus amigos."

  • Activar las sombras y transparencias en tu distribución sin usar Compiz Fusion
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  05/08/2008, 17:45
Ya lo había probado en AL Desktop y me gustó. No se me había ocurrido probarlo en Ubuntu. Compiz se chuta un buen del micro.
  • Activar las sombras y transparencias en tu distribución sin usar Compiz Fusion
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/08/2008, 03:43
Esta es una excelente forma de lograr una vista eye-candy para equipos con pocos recursos. Puedo comentar que funciona bien en una portátil Compaq Armada M300, microprocesador Pentium III a 500 MHz y unos pocos 320 MB RAM.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.