Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Foxconn publica BIOS corregido para GNU/Linux.

Luego de las recientes acusaciones de sabotaje contra el ACPI de GNU/Linux, las cuales resultaron ser simplemente un BIOS defectuoso y errores de verificación de suma (Checksum). Foxconn ha publicado una versión de BIOS para la tarjeta madre MB G33M-S. Heart Zhang, representante de Foxconn China realizó el anuncio en los foros de Ubuntu. La actualización de BIOS, que por el momento incluye banderas de depuración, corrige prácticamente todos los problemas relacionados con ACPI (Advanced Configuration and Power Interface o Interfaz Avanzada de Configuración y Energía) en GNU/Linux.

Quien lo requiera, puede descargar el BIOS con las correcciones que permiten utilizar varios modelos de tarjetas madre Foxconn con Linux accediendo a:

http://wft.foxconn.com/wft/Login.aspx
Usuario: enduser
Contraseña: 123456

Este BIOS incluye banderas de depuración y se puede considerar como experimental, ya que requiere una evaluación más extensa para garantizar su correcto funcionamiento con todos los sistemas operativos principales del mercado (varias versiones de Windows). En algunos días se publicará una versión definitiva para entornos productivos en: http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/

Zhang dijo que Foxconn estará cooperando con la comunidad Linux brindando a sistema técnica hasta donde les sea posible técnicamente y menciona que los usuarios podrán hacer uso del formulario disponible en http://www.foxconnchannel.com/support/online.aspx.

Fuente: Foros de Ubuntu.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080803122543491
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.