Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Firefox 3.1 incluirá soporte para Ogg Vorbis y Theora.

Las más recientes construcciones nocturnas del árbol de desarrollo de Firefox 3.1 (alias Shiretoko) vienen con una inesperada sorpresa que será bienvenida por muchos: soporte para las etiquetas <audio> y <video> de la especificación de HTML 5.0, lo cual permitirá a los desarrolladores añadir contenido de medios sin la necesidad de utilizar componentes adicionales privativos,simplemente utilizando algo como <video src=”archivo.ogg”></video>.

Aunque el soporte para la etiqueta <video> es neutral en cuanto a codificadores de vídeo, la implementación de Mozilla facilitará las cosas al integrar codificadores para Ogg Theora y Ogg Vorbis, lo que brindará a los desarrolladores un formato libre para utilizar.

Sin embargo, existen riesgos de involucrar patentes al incorporar un codificador como Theora, porque realmente nadie sabe que patentes se infringen hasta que el producto tiene éxito, que es cuando los oportunistas buscan compensaciones o un buen acuerdo de licenciamiento. Este es el motivo por el cual la especificación HTML 5.0 recomienda evitar utilizar codificadores y así evitar también los riesgos legales o para evitar dejar de cumplir con el estándar.

Durante el anuncio realizado durante el Mapa Itinerario de Productos y Tecnología (Products and Technology Roadmap), Mitchell Baker comentó que de ser ese el caso, el proyecto Mozilla sería un mal objetivo para los depredadores de patentes, puesto que se tiene un producto que le importa a mucha gente. Mike Shaver, vicepresidente interino de Ingeniería comentó que «alguien tenía que hacerlo. Que bueno que fuimos nosotros.»

Chris Double, el desarrollador responsable buena parte de esta implementación que ha tomado más de un año, ha dispuesto una página de pruebas con algunos vídeos (incluyendo un vídeo demostrativo de SVG+video) y también apuntando hacia Wikimedia para vídeos más relevantes. Debido a las capacidades del guión de detección de navegadores de Wikimedia, se recomienda desactivar los componentes Quicktime y Java a fin de poder utilizar las etiquetas <video>.

Fuente: Mozilla Links.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080803140642837
  • Firefox 3.1 incluirá soporte para Ogg Vorbis y Theora.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.