Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El elefante podría extinguirse en 2020.

A pesar de la prohibición de caza no-controlada desde 1989, el elefante africano continua en peligro de extinción y el comercio de marfil son la causa de su declive. Hace 20 años había más de un millón de ejemplares, hoy en día hay solo 470 mil ejemplares.

Samuel Wasser, profesor de la Universidad de Washington, estima que con estas cifras y si continua al mismo ritmo la caza, los elefantes se podrían extinguir en el año 2020.

Wasser y especialistas de Camerún, Kenia, Tanzania y EE.UU. pudieron determinar la ruta del comercio ilegal del marfil, gracias a las pruebas de ADN y muestras tomadas de elefantes muertos. En 2002  se introdujeron 6.5 toneladas de marfil en Singapur procedentes de Malawi, pero cuyo origen era en realidad Zambia. En 2006 se introdujeron 3.9 toneladas en Hong Kong desde Camerún, pero cuyo origen era en realidad Gabón. China, EE.UU. y Japón continúan siendo los principales compradores del marfil.

Fuente: Publico.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080804101522151
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El elefante podría extinguirse en 2020.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  04/08/2008, 17:13


Como siempre hasta que no se extingan por completo las especies anlmales no  vamos a entender, hasta cuando vamos a valorar a los animales (hasta que esten en un museo o en wikipedia), les dejo este link que encontre hace tiempo



www.jalame.com.ar/2008/03/02/animales-extintos-en-los-siglos-xix-xx-y-xxi/

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Es particularmente triste la historia de la paloma peregrina (o viajera). Fue extinta por la codicia y sobre-explotación de EE.UU. en el siglo XIX. Solo pudo quedar una para disecar.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.