Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudio revela que la descarga ilegal de música ayuda a la popularidad de grupos musicales.

De acuerdo a un artículo publicado en el Financial Times, la industria de la música debería de aceptar la descarga ilegal de música. Un estudio realizado por MCPS-PRS Alliance a partir del más reciente albúm de Radiohead, In Rainbows, reveló que la gran cantidad de descargas ilegales, la mayoría a través de BitTorrent, en realidad ayudaron a aumentar la popularidad de la banda y, por extensión, mejorar la venta de boletos para conciertos.

El disco se distribuyó a través de Internet desde octubre pasado, utilizando un esquema denominado pay-what-you-want (paga-como-quieras), lo cual generó mucho tráfico en el sitio de Radiohead y muchas especulaciones respecto a cuantos fanáticos realmente pagarían. Luego de 400 mil descargas el primer día y 2.3 millones 25 días después comparados con tan solo 158 mil descargas de el albúm más popular en ese momento, los resultados deben ser estudiados por las compañías discográficas y ser considerado seriamente dejar de luchar en contra de la corriente que solo representa lo que la gente quiere.

Fuente: Financial Times.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080804141858664
  • Estudio revela que la descarga ilegal de música ayuda a la popularidad de grupos musicales.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Estudio revela que la descarga ilegal de música ayuda a la popularidad de grupos musicales.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  05/08/2008, 17:53
Siempre he dicho que el mp3 es el nuevo radio para la música. Los artistitas de plástico lo odian porque dependen de sus ventas de discos porque no venden muchos boletos de conciertos (algunos ni a eso llegan). 

El MP3 debería ser visto como una forma de promocionar música y deberían dejar de demandar personas inocentes por escuchar a sus artistas favoritos. ¿No les queda la memoria de lo que le pasó a Metallica, como fueron despreciados por sus propios fans? Para Metallica fue lo peor que pudieron hacer: agredir a sus fans por descargar su musica del napster.

Vientos por Radiohead. De ellos solo conozco la de Creep (viejita pero muy chida). Voy a buscar su disco en la mula o en torrent a ver que tal está.