Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Lista de las mejoras de Wordpress 2.7

No tiene ni 1 un mes que fue lanzada la versión 2.6 de Wordpress y su anuncio fue en la nota "Disponible Wordpress 2.6" y ya se encuentran publicadas a través de la página Ayuda Wordpress la lista de las mejoras de la siguiente versión de este sistema de publicación para bitácoras personales, la cual sera la versión 2.7 y aquí ponemos dichos cambios respecto a las versiones 2.5 y 2.6:

  • API de Comentarios – Permitirá a los desarrolladores crear integración offline para la gestión de comentarios y podrás usar gestores de escritorio para administrar los comentarios (aprobarlos, marcarlos como spam, etc).
  • Atajos de teclado para la moderación de comentarios – Esto es una gozada y ayudará a hacer mas rápidamente esta tediosa tarea diaria. No se sabe aún los atajos definitivos pero estarían bien Control+S para marcarlos como spam o Control+A para aprobarlos, por ejemplo..
  • API de Actualización de Temas – ¿A que alguna vez lo has pensado?. Si se pueden actualizar los plugins ¿por qué no los themes?. Personalmente le veo una pega importante y es las personalizaciones que todos hacemos a los themes. Si sale me temo que no será algo muy utilizado..
  • Instalación de Plugins con un clic – Instalación de un solo clic de plugins, para terminar de rizar el rizo con la actualización de plugins.
  • Actualizaciones del núcleo de WordPress – Esto ya tardaba. Lo que se busca es actualizar WordPress igual que lo puedes hacer con el plugin WordPress Automatic Upgrade pero incluida la posibilidad en el sistema.
  • Sitemaps por defecto – WordPress 2.7 incluirá un creador de sitemaps (¡BIEN!) que generará Google XML sitemaps de tu blog. Creo que casi todos usamos el plugin Google Sitemaps Generator pero es un devorador de RAM tremendo. Espero la solución de WordPress sea mas liviana.
  • Respuestas a Comentarios desde el Panel de Administración - Hay muchos plugins que te permiten hacer esto, con mención especial a Absolute Comments, que te permite citar los comentarios. Puede ser interesante contar con algo así pronto.
  • Comentarios Anidados – Esto permitirá a los usuarios citar a otro comentario al estilo de los foros, donde los comentarios citados se muestran junto al comentario actual. Algo como un ‘blockquote’ integrado.
  • Suscribir a Comentarios – Si, como el plugin Subscribe to Comments. El equipo de WordPress también tiene pensado incluir la posibilidad de suscribirse a los comentarios. Aún no está decidido.
  • Widgets para el Escritorio y el panel de Escritura – Esta característica permitirá reordenar los widgets del escritorio y del panel de escritura para adaptarlos a sus gustos. Me apunto.
  • Edición en masa de Posts – No hay mucha información de como piensan hacer esto de “edición en lotes” la verdad. Igual se animan a hacer algo como esto que comentábamos.

Toda esta lista de cambios también la puedes visualizar en inglés en este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080804182100747
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.