Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Pioneer presenta un disco Blu-ray de 500 GB.

Gracias a los trabajo de investigación de ingenieros de Pioneer en Tokyo, cada capa del un disco Blu-ray puede almacenar 25 GB de información para lograr la cantidad de 500 GB de almacenamiento.

La investigación y borrador de especificaciones para lograr esta capacidad de disco fue presentado durante el Simposio Internacional sobre Memoria Óptica (ISOM o International Symposium on Optical Memory), celebrado durante julio pasado en Hawaii. Actualmente, de manera comercial, los discos Blu-ray tienen capacidades de 25 a 50 GB, que son suficientes para la mayoría de las necesidades actuales. El método de múltiples capas, compatible con los reproductores actuales de Blu-ray, permitirán que se prolongue la vida útil de Blu-ray en el cambiante mundo de la tecnología al brindar mayores capacidades para almacenamiento de datos.

Fuente: Pioneer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080805101835672
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Si tan solo fuera sencillo leer blu-ray desde Linux... Me gustaría que alguien creara un estándar más abierto para que no haya desmadre por querer ver películas blu-ray desde linux. Neta que ni me he molestado en comprar uno por eso. Mientras sigan habiendo películas en DVD que pueda ver en mi linux y en mi dvd player de mx$600, creo que seguiré siendo feliz.

Por otro lado... 500 GB de almacenamiento en un solo disco óptico, se me antoja. Me cabrían al menos 100 "respaldos" de mis películas en dvd o 1000 de mis "respaldos" en divx. Me imagino cabrían 20 "respaldos" de películas blu-ray.
  • Pioneer presenta un disco Blu-ray de 500 GB.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  07/08/2008, 03:40
Jajajajaja. Me encantó eso de los respaldos.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.