Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Investigadores de MIT trabajan en una computadora de escritorio de 12 dólares basada sobre Apple II.

Apple IIHa surgido un nuevo proyecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology), la misma universidad que vio nacer al proyecto sin fines de lucro OLPC (One Laptop Per Child), para crear computadoras personales de 12 dólares.

Estas computadoras estarán pobremente basadas sobre las Apple II, vistas por primera vez hace 30 años. El equipo está reclutando entusiastas de las computadoras retro para ayudar a desarrollar esta nueva PC.

Hace muchos años tuve una computadora Apple IIe que, a pesar de tener tan solo 64 Kb de RAM, fue totalmente fue funcional por más de 10 años (desde 1982 hasta 1996) y más o menos creo que estoy viendo lo mismo que los investigadores de MIT, así que no dudo que tengan éxito.

Fuente: Slashdot.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080805103214547
  • Investigadores de MIT trabajan en una computadora de escritorio de 12 dólares basada sobre Apple II.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Investigadores de MIT trabajan en una computadora de escritorio de 12 dólares basada sobre Apple II.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  05/08/2008, 17:34
Yo también tuve una Apple IIe. Era práctica y con Apple Works hacía casi todo lo que necesitaba hace unos 15 años (tareas, juegos, aprender, etc.). Chistoso pensar que antes se podía hacer tanto con 64 kb de ram. Lo más incómodo fue usar floppies de 5 1/4 para cargar sistema operativo con un disco y luego dos discos para el apple works.