Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Kaspersky Lab detecta nuevos gusanos en Facebook y MySpace.

Kaspersky Lab detectó dos nuevas variantes de gusano: Networm.Win32.Koobface.a y Networm.Win32.Koobface.b. Éstos afectan a usuarios de MySpace y FaceBook [que utilicen computadoras con Windows], respectivamente, convirtiendo las computadoras personales de los usuarios en zombies que se integran a una red botnet. Botnet es un término que hace referencia a una colección de equipamiento lógico tipo robot o bots, que se ejecutan de manera autónoma con la capacidad de infectar a otros anfitriones.

Los expertos de Kaspersky Lab advierten de que estos gusanos sean utilizadas para enviar enlaces a través de las redes sociales y otros fines no determinados aún. Net-Worm.Win32.Koobface.a afecta al acceder a MySpace, creando una serie de comentarios y mensajes que distribuye a la lista de amigos. Net-Worm.Win32.Koobface.b afecta al acceder hacia Facebook creando mensajes de spam que envía también a la lista de amigos del usuario infectado.

Los mensajes incluyen textos como «Hola. ¡Tienes que ver esto! LOL Un amigo te ha pillado con una cámara oculta» y «¿Es realmente famoso? Momentos divertidos», e incluyen enlaces hacia páginas con presuntos vídeos en presuntos dominios de Youtube en Polonia y Rusia. Al acceder al vídeo, una ventana de dialogo indica que se debe instalar la más reciente versión de Flash, que en realidad ejecuta codesetup.exe, que es el gusano.

Fuente: Kaspersky Lab.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008080516362330
  • Kaspersky Lab detecta nuevos gusanos en Facebook y MySpace.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Me siento feliz y tranquilo por utilizar Linux. Lo siento mucho por los pobres usuarios de Windows. Me pregunto si con cada nuevo virus/gusano/troyano que surge no sienten ganas de probar otras alternativas (libres, por supuesto).
  • Kaspersky Lab detecta nuevos gusanos en Facebook y MySpace.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  06/08/2008, 00:29


Yo aunque este feliz, el problema va mas allá de lo que uno imagina, por que aunque estemos protegidos hay usuarios e incluso empresas que usan Windows y eso no lo podemos controlar, aunque  no nos afecten los virus el  SPAM esta latente y creo que aun no hay S.O. que este asalvo de este mal,

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.