Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Director de revista Linux Magazine (España) dice que Software Libre impide hacer juego sucio a grandes corporaciones.

Durante una rueda de prensa en la sede iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Huelva, el director de la revista Linux Magazine (edición para España de la revista Linux Pro Magazine, sin relación con la publicación en inglés Linux Magazine), quien también es secretario de la Sociedad Andaluza de Empresas para el Software Libre, Paul Cambra Brown, dijo que «el Software Libre, al tener el código abierto y ser auditado por terceras partes, impide a las grandes corporaciones hacer juego sucio con el consumidor.»

Paul Cambra Brown, quien participa en el curso Software libre: administración y uso de recursos informáticos para la modernización de los servicios públicos, comentó acerca de las ventajas frente a virus y troyanos respecto de otros sistemas operativos y que en países emergentes, como India, se está utilizando SoftwareLibre para activar la industria de programadores.

Cambra Brown destacó además el uso de GNU/Linux en Extremadura, que cuenta con un índice de 12% de uso, el más alto de España y Andalucía, que cuenta con un índice de uso del 6%.

Respecto a Creative Commons, dijo «los conceptos filosóficos subyacentes del software libre están influyendo en la manera de difundir el arte y la producción científica" en la actualidad, puesto que ahora hay una tendencia a compartir arte a través de las licencias Creative Commons que son herederas de las licencias del Software libre».

Fuente: Europa Press.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080806102116368
  • Director de revista Linux Magazine (España) dice que Software Libre impide hacer juego sucio a grandes corporaciones.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.