Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Hay demasiadas variantes de GNU/Linux como sistema operativo para dispositivos móviles?

Al paso que los sistemas operativos basados sobre GNU/Linux continúan proliferando en el mercado de las comunicaciones móviles, comienza a surgir la pregunta: ¿Hay demasiadas opciones en plataformas abiertas?

De acuerdo a los miembros del panel de discusión del ayer martas durante la Conferencia y Exposición LinuxWorld, la respuesta es no. Tener varias opciones de sistemas operativos para móviles puede estimular la innovación.

«No es como en el viejo oeste», dijo Bill Weinberg, un analista industrial que moderó el panel «Unifying Mobile Linux Platforms» (Unificando las Plataformas Linux para Móviles).

Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo, dijo que su grupo cree que la unificación es importante, pero que sin embargo tener opciones es una marca distintiva del movimiento de fuente abierta. De hecho, la unificación ya está ocurriendo. hace un par de años Gillis decía que como empresario era horrible tener que elegir en donde invertir de entre doce opciones. Hoy en día opina que hay varias grandes plataformas de desarrollo desde las cuales los desarrolladores pueden elegir.

Eric Chu, gerente de mercadotecnia de la plataforma móvil Android, de Google, opina que la unificación por simplemente unificar no es la respuesta, pero puede ser útil si las plataformas móviles resultantes son más eficientes y mejores para los usuarios. Dijo también que la clave es proveer una plataforma completa que sea abierta para los desarrolladores a fin de mejorarla y poder añadirle funciones y otras piezas críticas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Fuente: PC World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080806145235829
  • ¿Hay demasiadas variantes de GNU/Linux como sistema operativo para dispositivos móviles?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.