Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las computadoras de 12 dólares del MIT estarán basadas sobre Nintendo y no sobre Apple II.

Las computadoras de 12 dólares del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology), previamente comentadas en Alcance Libre, en realidad estarán basadas sobre NES (Nintendo Entertainment System), la misma que todos conocimos en la década de 1980 y no sobre Apple II, como se había supuesto.

Derek Lomas, vocero del proyecto, confirmó a Computer World que efectivamente se está utilizando un clon de NES de 8-bit denominado Victor-70, el cual acepta cartuchos y está integrado a un teclado. lomas comentó que no hay mucha preocupación en cuanto a patentes debido al tiempo que ha transcurrido desde que se comercializó NES hace más de 20 años.



 

Hay algunas fotos en Picasa y un sitio de red (que en este momento solo tiene un gif animado), el cual estará funcionado desde mañana o pasado. Este sitio tendrá más información detallada acerca del proyecto, así como un foro y bitácora de noticias.

Fuentes: SlashdotComputerWorld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080806172315833

  • Las computadoras de 12 dólares del MIT estarán basadas sobre Nintendo y no sobre Apple II.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.