Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple demandado por convertir en esclavos a sus empleados.

Este lunes, empleados de Apple iniciaron una demanda de acción popular en contra de Apple por no pagar tiempos extra. Acción Popular, en Derecho procesal, es la acción judicial por la cual los poderes públicos y cualquier ciudadano, está legitimado para instar la actuación de la administración de justicia en defensa de intereses colectivos o difusos.

Los empleados de Apple alegan que la compañía negó al personal técnico el pago requerido de tiempos extra y compensación de alimentación, por tanto violando la ley del California. Hay quejas de que muchos empleados de Apple son frecuentemente sujetos a condiciones de trabajo que recuerdan a la servidumbre forzada o lo que, a falta de mejores palabras, se podría considerar esclavos modernos. ¿Algún comentario al respecto, señor Steve Jobs?

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008080710533139
  • Apple demandado por convertir en esclavos a sus empleados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.