Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo estudio dice que hay poco interés por Blu-ray.

Una reciente encuesta realizada a consumidores arrojó como resultados que opacan la victoria de Blu-ray como ganador de la guerra de formatos de alta definición. Mientras que los consumidores estuvieron muy contentos de utilizar el estándar DVD porque realmente se veía una gran diferencia respecto a la calidad del estándar VHS, las ventajas de migar a Blu-ray son mucho menos perceptibles.

«En contraste, mientras que la mitad de los encuestados calificaron la calidad de Blu-ray como 'mucho mejor' que el estándar DVD, otro 40% lo denominó como de 'alguna forma mejor' y la mayoría están satisfechos con el desempeño de los actuales reproductores de DVD Otra razón citada fue que la inversión también determina una compra de HDTV, algo a lo que los consumidores se resisten.

Seamos francos: un reproductor de Blu-ray es bastante caro y lo es más aún un televisor de alta definición. La mayoría de los consumidores están felices con el formato DVD y realmente hay pocas motivaciones para migrar a Blu-ray. Aunque de menor calidad en cuanto a definición, el formato DVD es mucho más barato y solo necesita televisor convencional, que incluso es varias veces más barato que uno de alta definición, para mirar una película a gusto en casa. Tener alta definición en casa cuesta de 1,500 a 2,500 dólares, la mayoría de los reproductores de DVD cuesta menos de 100 dólares y una TV convencional de 24 pulgadas menos de 50 dólares.

Cuando la alta definición sea lo suficientemente barata para ser accesible para el grueso de la población mundial de consumidores, será cuando haya mayor interés.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080807150458388

Una reciente encuesta realizada a consumidores arrojó como resultados que opacan la victoria de Blu-ray como ganador de la guerra de formatos de alta definición. Mientras que los consumidores estuvieron muy contentos de utilizar el estándar DVD porque ... [leer más]

  • Nuevo estudio dice que hay poco interés por Blu-ray.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.