Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundación Linux lanza nueva y fabulosa herramienta para los ISV.

Si se le pregunta a cualquier ISV (Independent Software Vendor, Distribuidor Independiente de Equipamiento Lógico) que es lo que odia más al desarrollar para GNU/Linux, muy seguramente responderá: tener que desarrollar para SuSE, Red Hat, Ubuntu, Mandriva, etc. Esto debe haberles dado una idea del problema. La Fundación Linux ha hecho el lanzamiento de una versión BETA de un nuevo programa denominado Linux Application Checker (AppChecker), que hará que los ISV y otros programadores comiencen a amar desarrollar para GNU/Linux.

AppChecker, ahora en Beta 3, es un programa de código fuente abierto desarrollado por la Academia de Ciencias de Rusia y la Fundación Linux que, una vez instalado, muestra una página de red, el Navegador de base de datos de LSB (Linux Standard Base). En ésta se hace clic en el enlace de Application Check que presenta una interfaz de formulario para llenar. En este formulario se ingresa un nombre para el reporte y en el campo de Components (Componentes) se ingresa una ruta de archivo para una aplicación que se esté desarrollando. A continuación se ingresan los archivos individuales de la aplicación, directorios, paquetes RPM instalados (precedidos con pkg:, archivos de paquetes RPM o .deb y archivos tar.gz y tar.bz2. Para hacer esto más fácilmente manejable, se hace clic en el botón Select Application Components (Seleccionar Componentes de Aplicación) a fin de poder ingresar cada elemento en un campo separado. Se selecciona la versión de LSB y perfil LSB contra el que se quiera probar.

Luego se deja a AppChecker descomprimir automáticamente los archivos e iniciar las pruebas. El programa verificará los archivos ELF (Executable and Linking Format, es decir archivos binarios), Perl, Python y guiones de intérprete de mandatos. Hasta aquí puede parecer solo una bonita versión de todos los programas de verificación. Lo que hace a continuación es lo que todo desarrollador de equipamiento lógico (Software) debe tener.

AppChecker verifica el programa contra diferentes versiones de LSB y también contra todas las distribuciones de GNU/Linux en la base de datos de LSB. Al terminar las pruebas, presenta un reporte que es lo que hace aAppChecker especial, pues muestra el estado de compatibilidad hacia varias distribuciones y que bibliotecas e interfaces utiliza el programa. Si todo está correcto, brinda la opción de postular el programa para certificación de LSB, directamente desde las pruebas.

Si el programa obtiene puntos fallidos, da los detalles que se requieren para lograr utilizar éste en una distribución en particular.

Es una versión BETA y por tanto sin garantías, pero, como menciona Amanda McPherson, vicepresidente de mercadotecnia de la Fundación Linux, si AppChecker indica que un programa debe funcionar con, por ejemplo, Ubuntu 7.10 y 8.04, significa que así será. AppChecker indicará también si una biblioteca o interfaz está ausente en estas distribuciones, e incluso recomendará algunos sustitutos, como ocurre en algunos casos con OpenSSL.

Documentación disponible en este enlace. Descarga de binarios y fuente en este enlace (registro gratuito requerido).

Fuente: Linux.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080808030259360
  • Fundación Linux lanza nueva y fabulosa herramienta para los ISV.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.