Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alerta usuarios de VMware: NO APAGAR MÁQUINAS VIRTUALES. Se ha suscitado error que impide iniciar máquinas virtuales con VMware.

El día de hoy por la mañana, prácticamente todos los anfitriones ejecutándose con VMware ESX 3.5U2 en configuraciones empresariales dejaron de arrancar. ¿Escalofriante? Si. Un error de programación en el código del gestor de licenciamiento es la causa y VMware está desesperadamente tratado de corregirlo en estos mismos momentos. Hay una extensa discusión al respecto en los foros de VMware que detalla los problemas.

Solo imagen si esto hubiera ocurrido a alguna distribución comercial de GNU/Linux o bien que VMware se hubiera implementado a gran escala alrededor del mundo. ¿Imaginan las implicaciones? este es uno de los problemas de utilizar equipamiento lógico comercial que está fuera del alcance de los ojos vigilantes de una comunidad, como la del código de fuente abierta. Si esto hubiera sido Software Libre, este problema jamás se habría presentado.

De momento se hacen las siguientes sugerencias para mitigar el problema:

  • Hacer nada.
  • Desactivar DRS.
  • Evitar VMotion.
  • Evitar apagar las máquinas virtuales mientras se resuelve le problema, ya que estas dejarán de funcionar indefinidamente.

Algunos sugieren evitar desactivar el DRS, ya que eso elimina las configuraciones de recursos. En su lugar puede incrementarse la sensibilidad a 5, lo cual debe desactivar el DRS con mínimo impacto.

El sitio de VMware está atravesando problemas por la gran cantidad de solicitudes que está recibiendo en este momento, pues hay una gran cantidad de gente atravesando por problemas. De momento solo se sabe que eñ parche correctivo podría estar listo dentro las siguiente 36 horas.

Esta es una razón más para considerar alternativas libres como Xen.

Fuente: Bitácora personal de Mathew Marlowe.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080812134719985

El día de hoy por la mañana, prácticamente todos los anfitriones ejecutándose con VMware ESX 3.5U2 en configuraciones empresariales dejaron de arrancar. ¿Escalofriante? Si. Un error de programación en el código del gestor de licenciamiento es la causa,... [leer más]

  • Alerta usuarios de VMware: NO APAGAR MÁQUINAS VIRTUALES. Se ha suscitado error que impide iniciar máquinas virtuales con VMware.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.