Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

NexT-GameS: ¿Por qué el Wii es el ganador de la guerra de consolas?

NexT-GameS ha publicado un interesante artículo que analiza el por qué del éxito de Nintendo Wii y su victoria en la guerra de las consolas de juegos contra Xbox 360 y PlayStation 3. Realmente es poco sorprendente para algunos, pero definitivamente es digno de analizar y estudiar, considerando que Microsoft fue derrotado en un rubro donde muchos daban por hecho surgiría un nuevo monopolio difícil de confrontar. Nuevamente, insisto las formulas mágicas se resumen a un solo concepto: innovación.

Sé que muchos se enojaran cuando lean el titulo pero afrentemos los hechos nadie lo puede negar Nintendo es el ganador y por mucho, desde el principio de la guerra todo mundo apostó a PS3 o Xbox 360 dejando al pobre Wii discriminado al tercer lugar y haciendo chistes malos con su nombre.

La primera señal de que Nintendo sería la ganadora fue cuando mostro su bajo precio ya que casi todo mundo podía tener acceso a una consola de nueva generación con gastar menos de $300 dólares (o menos de 5000 mil pesos en México). Otra señal que fue obvia para todos fue la innovación del Wiimote era el mejor control de todos y a pesar de las críticas de que parecía un control de televisión es importante reconocer que todo mundo había soñado con tener algún día un mando que te pudiera hacer sentir la acción como nunca antes.

Pero no solo digamos el pasado veamos el presente actualmente la Wii ha logrado llegar a 30.19 millones de consolas vendidas en todo el mundo controlando el 46.7% del mercado de consolas (de consolas no de juegos) superando por 10.19 millones a la Xbox 360 (lleva 20 millones en ventas) y dejando en tercer lugar al PS3 con tan solo 14.47 millones de consolas, tengan en cuenta que el Ps3 ya ha sacado su juego más esperado (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) y ha perdido la exclusividad de FFXIII así que es posible que no escuchemos algo de Sony hasta el próximo año.

Por cierto Nintendo no solo ha ganado en ventas si no también en ganancias siendo la única de los 3 grandes (Sony, Microsoft, Nintendo) empresas publicadores de juegos en tener ganancias ya que logro obtener unos míseros $2,594 millones de dólares de ganancias, también sabemos la dura realidad de Microsoft tuvo perdidas por casi $574 millones de dólares y como siempre Sony en el fondo ya que en 11 meses tuvo perdidas terribles y termino con un -$1,255 millones.

En pocas palabras tenemos que aceptar que la consola familiar está rompiendo traseros en la industria y este puede ser un beneficio para todos los propietarios de una Wii ya que cada vez más compañías ven en él un mercado a explotar (Antes de que digan algo mi consola favorita es el Xbox 360).

Fuente: NexT-GameS.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080812143252326
  • NexT-GameS: ¿Por qué el Wii es el ganador de la guerra de consolas?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • NexT-GameS: ¿Por qué el Wii es el ganador de la guerra de consolas?
  • Escrito por:Xavier Baez Gutierrez el  13/08/2008, 15:43
Buena nota !
Es muy interesante la vision que tuvo Nintendo para con poco poder en cuanto a hardware crear una consola muy llamativa y divertida para la mayoria de los gamers y no solo eso se dio cuenta que faltaba mercado por abarcar que fue el punto culminante por el cual termino ganando esta guerra, ya que tanto sony como microsoft se enfocaron a impresionar a los actuales gamers con mejores graficas, mejores animaciones pero seguia siendo mas de lo mismo y Nintendo se dio cuenta de eso y realmente regreso a la supremacia.
Bien por Nintendo, yo como muchos crecimos con Nintendo y creo que se vio la experiencia de la compañia en el mercado de los videojuegos, que bueno que halla ganado una compañia japonesa y totalmente dedicada a los videojuegos y no solo gano si no realmente si ves los numeros les dio una arrastrada jeje

Bien por Nintendo, por cierto mi consola favorita es el PS3 pero tambien tengo Wii :D
XBOX nomas no me pasa ...

Por cieto abria que ver la otra guerra, la de los portatiles, creo que aqui Sony por lo menos si metio las manos con su gran PSP ...
Ojala y saqes algo al respecto Joel

Mis 2 centavos ...
Saludos!