Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Todo lo que siempre quisiste preguntar acerca de ser un desarrollador del núcleo de GNU/Linux, pero tenías miedo preguntar.

Si quieres ser un orgulloso desarrollador del núcleo de GNU/Linux, debes saber que es una meta difícil, a menos que cuentes con el material adecuado. El 13 de agosto la Fundación Linux, reconocida organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a GNU/Linux, publicó una guía de 30 páginas titulada How to participaste in the Linux Comunity (Cómo participar en la comunidad Linux) por Jonathan Corbet, que explica como participar con la comunidad de desarrolladores del núcleo de GNU/Linux.

El libro tuvo su origen durante un encuentro en abril pasado en Austin, Texas, donde Amanda McPherson, vicepresidente de mercadotecnia y programas para desarrolladores de la Fundación Linux y varios desarrolladores de equipamiento lógico y sustento físico, dialogaron acerca de los problemas de encontrar a las personas adecuadas en la comunidad de GNU/Linux para dirigir sus inquietudes o contribuir al desarrollo de GNU/Linux. Uno de los resultados de esto fue la reciente publicación de Application Checker y ahora lo es el nuevo libro Linux Developer Network (Red de Desarrollo de Linux).

En este libro, de acuerdo a la Fundación, los lectores aprenderán cómo contribuir con código al árbol de desarrollo principal del núcleo de GNU/Linux, cómo funciona el proceso de contribución y como evitar errores comunes. Siendo que el núcleo de GNU/Linux depende de contribuciones externas para su éxito continuo, es sumamente importante hacer que la participación de los desarrolladores sea más fácil. Aunque la comunidad actual abarca a más de mil desarrolladores y alrededor de cien compañías, la Fundación Linux, en colaboración con sus consejeros técnicos y distribuidores, quieren fomentar la participación a través de la educación y la promoción.

Este libro dista mucho de ser una guía para programadores, pero en su lugar abarca y detalla el proceso mediante el cual es desdarrollado el núcleo e incluye secciones acerca del ciclo de lanzamientos y mecanismos diversos, como por ejemplo el funcionamiento de la etapa de planeación y que involucra el procesos de escritura de código, incluyendo requisitos de los parches y revisión y cómo trabajar con los revisores de parches. También detalla como gestionar parches con Git, el sistema de control de versión del núcleo de GNU/Linux.

Hay planes para traducir el libro al chino, japonés, coreano y español y, en un futuro, otros idiomas más.

Fuente: Practical Technology.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080813144300254
  • Todo lo que siempre quisiste preguntar acerca de ser un desarrollador del núcleo de GNU/Linux, pero tenías miedo preguntar.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.