Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Wikia Search contra el monopolio Google. La comunidad vs. la Industria.

Durante la reciente Global Brand Forum, que se está llevando a cabo en Singapur, Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, realizó un anuncio en el cual afirma que considera que el monopolio de los motores de búsqueda tiene los días contados gracias al nuevo proyecto Wikia Search, un buscador diseñado a la imagen y semejanza de la Wikipedia en el que la contribución de los usuarios es una parte esencial de su funcionamiento para la clasificación de los resultados.

Wales se mostró convencido que se producirá un cambio del panorama de los buscadores en Internet, actualmente dominado por Google y otros como Yahoo. La preocupación de Wales y muchos es que la industria tiene demasiado control sobre Internet, puesto que todo el tráfico de Internet pasa solamente a través de dos o tres compañías.

Esta es sin duda la respuesta de Wikipedia contra el reciente proyecto Knol de Google, el cual evidentemente tiene como objetivo ganarle a Wikipedia las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Esperemos que este proyecto fructifique y crezca. Cuil lo intentó y lamentablemente sin mucho éxito hasta ahora. La ventaja de Wikia Search sobre otros proyectos como Cuil será que podrá contar con la colaboración de la comunidad.

Fuente: muyComnputer.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080814114537566
  • Wikia Search contra el monopolio Google. La comunidad vs. la Industria.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.