Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Spammer y estafador de AOL enviado a prisión.

Michael Dolan, de 24 años, fue sentenciado a 7 años de prisión y tres años de supervisión al término de la condena. Entre 2002 y 2006, Dolan y algunos asociados estafaron alrededor de 400 mil dólares a usuarios inundando las  salas de conversación en AOL con mensajes utilizando técnicas de engaño (phishing).

Las víctimas de Dolan recibían una tarjeta de felicitación, que al abrirse instalaba equipamiento lógico malicioso (malware) y al ingresar de nuevo a AOL el programa solicitaba números de tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias y otra información personal. Los usuarios que se reusaban eran impedidos para ingresar a AOL.

Dolan ya había sido condenado anteriormente a dos años de libertad condicional por acceder sin autorización a computadoras. Su libertad condicional fue revocada cuando se descubrió que había había salido fuera del estado de Connecticut, tras lo cual se le sentenció a nueve meses de prisión y luego fue acusado de las estafas a través de AOL el 28 de septiembre de 2006. Dolan estuvo estafando dinero durante su libertad condicional y fue acusado también de soborno, cohecho y amenazas a los testigos. Por fortuna y debido a sus antecedentes y una orden de un juez, este delincuente solo podrá volver a tocar una computadora hasta el año 2018.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080814123128384
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.