Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las amenazas y respuestas más graciosas hacia PirateBay.

PirateBay, conocido lugar a través del cual se puede localizar y posteriormente descargar desde películas y música hasta sistemas operativos completos y aplicaciones a través de BitTorrent, recibe con mucha frecuencia amenazas legales de diversas compañías en diversos países, principalmente  EE.UU. La mayoría de estos mensajes suelen carecer de fundamento legal puesto que Piratebay se localiza en Suecia, donde no aplican leyes de otros países. Es gracioso leer los mensajes de representantes legales de Microsoft, Dreamworks, ADV Films, SEGA, Apple, Warner Bros, etc. y más gracioso es leer las respuestas.

Considerando que PirateBay solo es un sistema de rastreo de archivos BitTorrent y que en realidad PirateBay no hospeda material alguno, solo demuestra la propia ignorancia de los departamentos legales de muchas compañías acerca de como funciona esta tecnología y que asumen que se pueden imponer las leyes de EE.UU. fuera de éste.

La realidad es que prácticamente todos los reclamos legales carecen de fundamento y mientras Suecia mantenga sus leyes de derechos de autor tal y como están ahora, PirateBay continuará funcionando hasta el final de los tiempos.

Mensajes con amenazas legales hacia Piratebay y sus respuestas en este enlace (inglés).


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080815123906281
  • Las amenazas y respuestas más graciosas hacia PirateBay.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.