Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Equipamiento lógico de IBM actúa como respaldo para la memoria humana.

¿Alguna vez han tratado de recordar que caras vieron en el supermercado hace algunos días? ¿O que dijo exactamente el director de una compañía en la junta de mañana? Hoy en día estamos inundados con una gran cantidad de información y es imposible poder recordar todo. Este es un problema con el que nos topamos todos. Investigadores de IBM están trabajando en un equipamiento lógico que puede ayudar a recolectar todas la piezas perdidas de tu vida.

Esta semana la compañía anunció un equipamiento lógico que utiliza imágenes, sonidos y texto grabado en dispositivos móviles para ayudar a las personas a recordar nombres, caras, conversaciones y eventos. Denominado como Pensieve, este equipamiento lógico organiza los pequeños pedazos de información recolectada, los almacena y entonces ayuda al usuario a extraerlos más tarde. Esto permitirá a todos librarse de la ansiedad al tratar de recordar algo.

Este proyecto es muy similar a MyLifeBits, desarrollado desde hace 9 años por Gordon Bell e investigadores de Microsoft. A diferencia de éste proyecto que solo recolecta información, Pensieve también la organiza.

El líder del proyecto, Eran Belinsky, comenta que «Luego de tomar fotografías, éstas se colocan en el sistema. Las imágenes se almacenen en un servidor. Además de tomar la fotografía, se recolecta la información de contexto, como el GPS empotrado junto con el tiempo. Cuando la imagen es subida, el equipamiento lógico consulta el calendario para ver que se estaba realizando en ese momento. Luego se acomodan las imágenes en racimos (clusters) dentro de grupos de imágenes basadas sobre el tiempo, localización y calendario. Y etiquetará los racimos.»

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080815193010164
  • Equipamiento lógico de IBM actúa como respaldo para la memoria humana.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.