Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Podrá Adobe contrarestar el embate de Silverlight de Microsoft?

NBC ha estado ofreciendo a través de Internet varios videos de casi todos los eventos de los Jugos Olímpicos con la tecnología Silverlight de Microsoft. Algunos analistas consideran Silverlight como un ataque directo hacia Adobe Systems, a lo cual la compañía tendría que dar respuesta con una iniciativa relacionada con GNU/Linux.

Silverlight es un componente para navegadores de Internet (en GNU/ Linux está disponible esta tecnología a través de Moonlight) diseñado para reproducir videos, gráficos y animaciones. Es una alternativa al formato Flash de Adobe del que la compañía vende conjuntos de desarrollo rentabilizando la tecnología originaria de Macromedia y usada ésta de forma masiva como en la presentación de videos en YouTube.

Silverlight, aunque todavía muy inmaduro y cerrado, es tecnología de Microsoft que puede convertirse en un problema para Flash de Adobe. Analistas de MarketWatch opinan que Adobe tomará medidas al respecto a lo grande y que sería una bomba en la industria: un Creative Suite nativo para GNU/Linux que, en combinación con este sistema operativo, sería una alternativa viable a estaciones de trabajo Mac o PC Windows.

Portar Photoshop, Illustrator, In-Desing y otras aplicaciones de edición de Adobe a Linux sería una medida aún más drástica contra Microsoft. Hasta ahora Adobe nunca se ha enfrentado a Microsoft procurando sólo seguir con la corriente.

En mi opinión,  Adobe tiene una excelente carta bajo la manga y de utilizarlo, daría un fuerte impulso a la adopción de GNU/Linux.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080818154531866
  • ¿Podrá Adobe contrarestar el embate de Silverlight de Microsoft?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Podrá Adobe contrarestar el embate de Silverlight de Microsoft?
  • Escrito por:Oscar Balladares el  20/08/2008, 06:57
 Adobe se ha incrustado muy bien en el marcado, podría afirmar que Adobe se ha vuelto
indispensable para la industria: Audition, Flash, Photoshop, Illustrator, Reader, Acrobat. etc.

Aunque duela : a muchos le he querido "lavar el cerebro" con linux, pero surgen preguntas como "y photoshop
cómo lo instalo aquí?, Cómo hago para ver Flais ("flash" como diría un amigo mío).....

Claro, para eso están los plugins de la comunidad pero Que Adobe decida hacer nativos sus productos
en Linux sería una bomba!!!!!

Viva linux. (OBM)