Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nueva tecnología basada sobre caches distribuidos ayudará a ahorrar ancho de banda a países en vías de desarrollo.

Científicos y expertos de Pakistán desarrollaron una nueva tecnología, DonateBandwidth, con la intención de aumentar la velocidad de transmisión de datos a través de Internet, sin la necesidad de invertir en costosos equipos. Inspirado en la idea del protocolo BitTorrent, consiste en crear un Súper Caché distribuido entre miles de computadoras y redes alrededor del mundo. Esto podría significar un ahorro de entre el 30% a 40% del ancho de banda, ya que al estar la información localmente almacenada, será innecesario salir a buscar los datos nuevamente a su fuente original. Esta tecnología funciona de forma similar a como funcionan los cachés en jerarquía de Squid (cache_peer), pero combinando la tecnología de BitTorrent.

Cuando un usuario accede hacia un sitio en Internet o trata de descargar un contenido en particular, un programa cliente instalado en su computadora  verifica primero en el cache de una red de iguales (P2P o peer-to-peer) para verificar si los datos están disponibles en alguna parte, en otras redes o computadoras de los participantes en este proyecto, antes de intentar recuperar los datos desde fuente original. Para que tenga éxito este proyecto es necesario existan cientos de miles de nodos alrededor del mundo con la capacidad de donar ancho de banda para darlo a las computadoras y redes menos afortunadas. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de pruebas, pero resulta interesante evaluar la tecnología.

Fuente: FayerWayer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080818170802416
  • Nueva tecnología basada sobre caches distribuidos ayudará a ahorrar ancho de banda a países en vías de desarrollo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.