Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Menos del 1% del tráfico de Internet es IPv6.

Un reciente estudio reveló que la adopción de IPv6 es realmente lenta y algunos incluso opinan que ni siquiera ha comenzado. Luego de hacer mediciones del tráfico a través de 87 proveedores de servicio alrededor del mundo, se llegó a la conclusión de que menos del 1% del tráfico es IPv6... lo cual es equivalente a la proporción de contaminantes permitidos en el agua potable.

El agotamiento de direcciones para IPv4 parece ser insuficiente como motivo para adoptar IPv6, que permite utilizar 2128 (alrededor de 3.4×1038) direcciones IP contra las 4,294,967,296 (232) direcciones que puede permitir IPv4. Hay que admitir que a pesar de que distribuciones de GNU/Linux, como Red Hat, le han dado mucha importancia a IPv6, este protocolo más complicado que IPv4 y tal vez le ha faltado mayor difusión en los sistemas educativos del mundo.

Fuente: Slashdot y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080818185543399
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.