Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mozilla creará un componente (plugin) para brindar soporte para Canvas a Internet Explorer.

Mozilla está desarrollando un componente (plugin) para Internet Explorer para que este último pueda reconocer los elementos Canvas de la misma forma en que lo hace Firefox. Es decir, para que IE sea 100% compatible con Firefox en este apartado concreto. Para quién desconozca qué es Canvas, se trata de un elemento HTML que permite varias operaciones nuevas para trabajar más cómodamente con mapas de bits (bitmaps), incluyendo varias operaciones de dibujo y animación.

Canvas está implementado en WebKit (motor de Safari), Gecko (Firefox y derivados) y Presto (utilizado por Opera) y aunque es un elemento muy nuevo y aún experimental, es compatible entre estos navegadores, aunque existen algunas pequeñas diferencias. El equipo de desarrolladores de Internet Explorer ni siquiera se ha pronunciado al respecto y parecen carecer de planes de adoptarlo en el corto plazo, pese a que aplicaciones como Google Maps lo utilizan intensivamente (en IE utilizan un pseudoemulador que repercute en su desempeño).

Mozilla empezó a desarrollar este componente, que aún está muy inmaduro e imposible de utilizar por el usuario promedio, debido a las continuas preguntas derivadas de las nuevas medidas de seguridad de IE7. Este componente es en realidad un motor básico del estándar HTML 5, que más bien debería ser una tarea del motor del navegador.

Mozilla tiene además otro poryecto en mente que consiste en portar el motor de Javascript de Firefox como un componente para Internet Explorer. Sí, todo el motor. Prácticamente se eliminaría a IE y se reemplazaría con Firefox. Si los usuario aún se resisten a utilizar Firefox, la respuesta es hacer que IE se vuelva Firefox por dentro.

¿Cómo se realizará la distribución de estos componentes? Adobe podría ser el elemento clave. Su cuota de mercado es sumamente amplia y podría ser explotada esta ventaja haciendo que estos componentes se integren junto con Adobe Flash. Lo más probable es que la misma desesperación de Adobe para que Silverlight de Microsoft fracase será la que impulse la amplia adopción de Canvas.

Es curioso pensar lo que viene en el futuro en la tecnología de los navegadores, la gran cantidad de actores participantes que forman parte de la comunidad del código de fuente abierta y toda la revolución que provocará Microsoft por ofrecer un pésimo navegador que jamás ha respetado los estándares.

Fuente: Genbeta y Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080820101449145
  • Mozilla creará un componente (plugin) para brindar soporte para Canvas a Internet Explorer.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Mozilla creará un componente (plugin) para brindar soporte para Canvas a Internet Explorer.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  21/08/2008, 14:02
Es irónico que sea Firefiox quien tenga que corregir las p*nd*j*d*s de Internet Explorer. Microsoft no tiene interés en apoyar estándares que no les convengan o hayan creado y controlen.